Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador (Team Ineos) sigue escalando posiciones en la clasificación general del Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

Amador finalizó la cuarta etapa este miércoles en el puesto 60 con el mismo tiempo del ganador holandés Dylan Groenewegen (Jumbo), quien se mostró muy superior en el esprint final.

El tico de 33 años, quien se estrena con su nuevo equipo en esta competencia, mejoró cuatro casillas y ahora es 69 de la clasificación general donde el británico Adam Yates (Mitchelton) sigue como líder.

El Team Ineos publicó una fotografía en redes sociales donde aparece Amador de espalda y el multicampeón británico, Chris Froome, ayudando a colocarse el dorsal.

“Cuando el siete veces ganador del Gran Tour te ayuda a enderezar tus números de carrera. Andrey Amador está descubriendo rápidamente qué gran tipo es Chris Froome”, describe la publicación.

El debut del orgullo de los pedales ticos coincide con el regreso de Froome a las competencias, pues no lo hacía desde junio pasado cuando sufrió una caída.

El objetivo del británico es tomar ritmo y se ubica en el puesto 82 de la general, con más de 14 minutos de retraso.

Este jueves está programada la quinta etapa del Tour de los Emiratos que regresa a Jabel Hafeet en un recorrido de 162 kilómetros.