Por Julio Naranjo |13 de mayo de 2016, 3:36 AM

El ciclista alemán André Greipel (Lotto- Soudal) obtuvo su segunda victoria de etapa este viernes en el Giro de Italia, mientras que el costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) sigue en el Top-20 de la clasificación general.  

En una exhibición de potencia, Greipel superó en el sprint a Giacomo Nizzolo (Trek- Segafredo) y Sasha Modolo (Lampre), segundo y tercero respectivamente, para levantar los brazos en la meta de la sétima jornada de la competencia italiana.  

Amador terminó los 211 km que unieron Sulmona y Foligno en el puesto 57, junto con el lote de favoritos, a 9 segundos de Greipel, resultado con el que descendió un eslabón en la general y ahora ocupa el puesto 17.

El tico tiene 1:20 de retraso con respecto al líder Tom Dumoulin (Giant- Alpecin), que logró retener la maglia rosa un día más.

Este sábado la octava etapa tendrá un recorrido de 186 km entre Foligno y Arezzo, que incluye el ascenso al Alpe Di Ponto, puerto de segunda categoría ubicado a 18 kilómetros de la meta.