Por José Fernando Araya |6 de abril de 2016, 9:58 AM

El próximo 6 de mayo comenzará el Giro de Italia y el ciclista costarricense Andrey Amador ya sabe muy bien su función: apoyar en todo lo que pueda al líder de su equipo, Movistar Team, Alejandro Valverde.

El tico se encuentra en el país donde estará por unas tres semanas afinando detalles para lo que será Il Giro donde el ciclista español será el capo.  

“Alejandro es quien va a hacer el número uno, pues hay que apoyarle y aportar lo más que se pueda. Siempre es bonito alcanzar una victoria (tal y como consiguió en el 2013), pero este año la base es Alejandro, pues es un corredor que si no gana, hace segundo o tercer. Él tiene esos galardones ganados”, indicó Amador en declaraciones a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).  

Para Andrey, entrenarse en Costa Rica tiene sus ventajas, ya que el clima caliente le favorece a la hora de preparación física, así como para despejarse unos días al compartir con su familia y amigos.

Lea también: Así reconocieron dos etapas del Giro Andrey Amador y Alejandro Valverde

El ciclista también destacó que para este año ya tuvieron la oportunidad de recorrer tres etapas claves del Giro como la cronoescalada Alpe Di Siusi, lo que les permitirá tener ventaja a la hora del planeamiento de la carrera.

“A Alejandro todo se le da bien, sea montaña o crono, todo le gusta y como todos los Giros de Italia hay montaña hasta donde no hay. La verdad fue bonito (recorrer las etapas) porque yo creo ha sido la primera vez que vamos a reconocer las etapas previas de una vuelta y así apoyar al equipo se facilita”, añadió el pedalista tico.