Última Hora

Andrey Amador tuvo un segundo día más complicado en la Ruta Occitania al llegar a meta en la posición 107 a solo 43 segundos del ganador el italiano Sonny Colbrelli.

El tico concluyó la carrera junto a sus compañeros el holandés Dylan Van Baarle y el español Jonathan Castroviejo, quienes registraron el mismo tiempo.

Por la clasificación general, Amador se encuentra ubicado en la posición 91 a 0:59 del líder, el francés Bryan Coquard (08:57:07), quien ganó la primera etapa y este domingo fue segundo.

Sin embargo, el tico ayudó a colocar a su compañero el colombiano Egan Bernal en la posición 12 de la clasificación y a solo 16 segundos.

Aunque la escapada del día llegó a contar con ocho minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, los equipos de los velocistas se pusieron manos a la obra para neutralizar la fuga a 30 kilómetros de meta.

Víctima de una caída en el kilómetro 73, Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), dañado en el hombro y el codo, no tuvo problemas para llegar a la meta junto al resto de favoritos.

Las principales cabezas de cartel de esta carrera por el sur de Francia podrán mostrarse el lunes en la etapa reina, que llevará a los corredores desde Saint-Gaudens al col de Beyrède, con 163,5 kilómetros a través de los Pirineos.

En el menú, cuatro puertos -tres de primera categoría- y más de 4.000 metros de desnivel.

Bernal (Ineos), Chris Froome (Ineos), Thibault Pinot (Groupama-FDJ), Richie Porte (Trek-Segafredo) o Romain Bardet podrán medir sus fuerzas a cuatro semanas del Tour de Francia.