Última Hora

El costarricense Andrey Amador tuvo una destacada labor de remolque y sacrificio para ayudar a su compañero Nairo Quintana, quien ahora se ubica solo 30 segundos del líder Tom Dumoulin.

Amador tuvo un gran inicio de la etapa reina al tomar la punta de la carrera y despegarse por varios kilómetros, hasta que poco a poco comenzó a ceder terreno al líder de su equipo Quintana para catapultarlo hasta la tercera posición de la etapa.

El tico remolcó en lo más duro de la montaña al colombiano, siendo bastión importante en la estrategia del Movistar Team.

El sacrifico hizo que el costarricense saliera del Top 10 de la clasificación general y ahora se ubica en la posición 12 a 11 minutos y 29 segundos.

Amador ahora se encuentra a más de cuatro minutos de regresar entre los diez primeros. Sin embargo, su gran trabajo le permitió a Nairo quedar a tan solo 31 segundos del holandés Tom Doumolin, quien sufrió un problema estomacal a solo 32 kilómetros de la llegada meta.

La etapa 16 consistió en 222 kilómetros de recorrido y se definió de forma emocionante en un sprint entre el español Mikel Landa y Vicenzo Nibali, este último se coronó en la carrera en un cierre espectacular y quien también quedó a 1’12’’ del líder general.