Última Hora

En una noticia sorpresiva para el ciclismo nacional, el costarricense Andrey Amador rompió su renovación con el Movistar Team para marcharse al equipo británico Ineos de cara a la próxima temporada.

Así lo confirmó una publicación del diario español Marca que afirma que “La guerra entre el jefe de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué y otros equipos de la máxima categoría con el mánager Giuseppe Acquadro (mánager de Andrey) casi siempre se salda con la salida de los mejores corredores del Movistar Team al Ineos”.

Además, el sitio CR Ciclismo confirmó la noticia al afirmar que la renovación del tico anunciada por el equipo español en julio anterior fue solo verbal y nunca llegó a firmar un contrato.

Esta es la segunda ocasión que el equipo Ineos toca las puertas de Amador, pues lo tentó en el 2016 pero al final el costarricense terminó decantándose por la escuadra telefónica.

De esta forma, y a falta de confirmación de por cuánto tiempo firmará, el tico pasará a formar parte de uno de los equipos más fuertes del ciclismo mundial donde compartirá junto al británico Chris Froome, el colombiano Egan Bernald, el ecuatoriano Richard Carapaz y el italiano Leonardo Basso, entre otros.

Amador pondría fin a su paso por el Movistar Team, equipo al que llegó en el 2009 y donde logró disputar siete Giros de Italia, cinco Tours de Francia y tres Vueltas a España.

Además, donde logró registrar un cuarto puesto en el Giro 2015, llevar la maglia rosa en el 2016 y conseguir una etapa del Giro 2012.