Por Julio Naranjo |13 de diciembre de 2016, 4:52 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador ofreció disculpas al reconocer que cometió un error al transitar con su bicicleta por la autopista de Escazú, una vía donde está totalmente prohibido practicar este deporte.

“Primero quisiera disculparme, yo sé que cometí un error al circular por una carretera que puede poner en riesgo la vida de nosotros”, explicó el pedalista en un video publicado en su perfil de Facebook.

Amador, quien pertenece al Movistar Team español, describió el desplazamiento que regularmente hace desde su casa hasta el lugar donde realiza los entrenamientos.

Lea también: Andrey Amador: “Yo sé que cometí un error pero el oficial casi me bota de la bicicleta en la autopista” 

“Normalmente de donde estoy en San José voy hasta el cruce de Escazú y de ahí me voy por dentro para evitar pasar por la parte de los Hatillos que es un poco complicada por la seguridad”, justificó.

Agrega que no tiene ningún problema de que se le aplique la ley como tal sino la forma en la que el oficial de tránsito lo hizo.

“Estaba muy molesto por la forma en la que actuó, soy consciente del error y si me tienen que quitar la bici que me la quiten, el parte y lo que corresponde.

“El tráfico nada más me atravesó la moto, casi me bota de hecho, poniendo en riesgo la vida mía y la integridad. Eso es el disgusto que tenía. Él dice que yo no quise parar, pero me parece ilógico no parar más tomando en cuenta que yo voy en bicicleta y él en una moto”, señaló.

Observe las declaraciones completas de Amador en el video que aparece adjunto a estas líneas.