Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador escaló once puestos en la clasificación general este martes luego de disputarse la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

Amador aparece en la casilla 73 de la general a trece minutos Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien se adjudicó la camiseta de líder tras ganar la etapa en solitario con una gran exhibición en el ascenso final.

El ciclista británico atacó a falta de 10,6 kilómetros de la meta sin que nadie pudiera seguir su ritmo para sacar más de un minuto de ventaja al joven esloveno Tadej Pogacar y el kazajo Alexey Lutsenko, segundo y tercero respectivamente.

En el caso de Amador, ingresó a la meta en el puesto 76 a la par de su compañero Chris Froome, quienes perdieron el contacto con el grupo principal después de un kilómetro de ascensión.

La cuarta etapa de esta competencia se realizará este miércoles y contará con 173 kilómetros de recorrido entre Zabeel Park y Dubai City Walk que tendrá un desenlace favorable para los velocistas.