Andrey Amador inició con éxito su sexto Giro de Italia
El tico del Movistar Team cruzó la meta en el pelotón principal y con el mismo tiempo del ciclista austriaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), ganador de la etapa y primer líder de la clasificación general
El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) inició con el pie derecho este viernes su sexta participación –cuarta en forma consecutiva– en el Giro de Italia, que este 2017 celebra su 100ª edición.
El tico cruzó la meta en el puesto 54 junto al pelotón principal y con el mismo tiempo del ciclista austriaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), ganador de la etapa y primer líder de la clasificación general.
El lote principal invirtió 5 horas 13 minutos y 34 segundos para completar los 206 kilómetros entre las localidades de Algher y Olbia, en la isla de Cerdeña.
Los del conjunto telefónico se comportaron muy combativos en el tramo final de competencia para cazar a un pequeño grupo de fugados y colocar para la llegada a su líder Nairo Quintana.
A falta de un kilómetro para el final, el pelotón se fracturó debido a una pequeña caída y Pöstelberger aprovechó para tomar ventaja y dejarse con tranquilidad el sprint.
Detrás de él ingresó el australiano Caleb Ewan y el alemán André Greipel, quienes reaccionaron muy tarde al ataque del austriaco.
"Es mi primera victoria en categoría profesional. Cuando vi que nadie seguía mi rueda, he mantenido el esfuerzo, intenté mi oportunidad", dijo el ciclista del equipo Bora.
Para este sábado está programada la segunda etapa de la Corsa Rosa, un recorrido de media montaña de 206 kilómetros que unirán Olbia y Tortoli.
En total serán 21 jornadas de competencia, con tres días de descanso para un total de 3.609 kilómetros.