Última Hora

El costarricense Andrey Amador tuvo una maratónica etapa 15 de la Vuelta a España, pero se mantuvo a ritmo y al final ingresó con el mismo tiempo que el ganador de la misma el Jasper Philipsen (UAE Emirates) con 230 kilómetros, entre Mos y Puebla de Sanabria.

El 'maillot' rojo de líder sigue en poder del esloveno Primoz Roglic, a tres días de la llegada a Madrid, después de esta etapa de transición en que Philipsen, de 22 años, precedió en el esprint en un falso llano a los alemanes Pascal Ackermann y Jannik Steimle, segundo y tercero en meta.

Al final el belga consiguió un tiempo de 6 horas 18 minutos y 57 segundos al imponerse en los últimos metros.

Amador ingresó en el mismo pelotón por lo que recibió el mismo tiempo, pero su posición fue 59.

La 15ª etapa de la Vuelta, la más larga desde 2005, estuvo muy animada en su parte inicial, hasta que se formó una fuga con una docena de corredores, entre ellos el francés Guillaume Martin, el maillot de la clasificación de la montaña, que amplió su ventaja como líder de esta categoría.

En la quinta y última ascensión del día, el italiano Mattia Cattaneo distanció a sus once compañeros de escapada ((Aranburu, L. L. Sánchez, Costa, Donovan, Power, Rojas, Schultz, Stannard, G. Martin, Simon, Lastra), cuando quedaban 32 km para la meta.

Pero Cattaneo, que tenía la oportunidad de dar la victoria 100 al equipo belga Deceuninck Quick-Step, fue cazado a falta de tres km para Puebla de Sanabria por un pelotón del que tiraba la formación Bora para su esprínter Ackermann.

El viernes se disputará la 16ª etapa, de 162 km de recorrido entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, con un trazado accidentado y un puerto de primera categoría cuya cima está a 35 km de la llegada.