Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), arrancó su participación en el Tour de Francia este sábado en medio de la celebración de su cumpleaños número 34.

El tico, quien compite por sexta ocasión en la ‘Grande Boucle’, tuvo un destacado arranque en donde no estuvo exento de las caídas.

Amador terminó los 156 kilómetros de recorrido en Niza en el puesto 26 con el mismo tiempo del ganador de la etapa, el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates), quien paró el cronómetro en 3:46’23.

El orgullo de los pedales ticos fue el primer ciclista de Ineos en cruzar la meta, seguido por los líderes del equipo Richard Carapaz y Egan Bernal, 44 y 45 respectivamente.

Andrey sufrió dos caídas cuando faltaban 90 y 68 kilómetros para el final, pero no tuvo heridas de consideración y pudo continuar en carrera.

“Un cumpleaños lleno de acontecimientos para Andrey, es justo decirlo. Cara sonriente y sudor frío”, publicó el equipo británico en sus redes sociales.

Otro de los afectados por las caídas fue el ruso, Pavel Sivakov, uno de los hombres claves para Ineos en las etapas de alta montaña.

Para este domingo se vislumbran las primeras subidas del Tour con una segunda jornada en Niza donde el pelotón deberá completar 186 kilómetros.