Última Hora

Andrey Amador (Ineos Grenadiers) será el representante tico de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. 

La noticia fue anunciada por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) este viernes luego de la decisión tomada por el seleccionador nacional, Yurandir Leandro.

“Después de varias semanas de estar en contacto con los ciclistas Andrey Amador y Kevin Rivera, he determinado que el ciclista con mejores aptitudes en la actualidad para representar al país en tan magno evento es Andrey Amador Bikazakova”, destacó Leandro.

El técnico destacó la experiencia de Amador en las pruebas del World Tour, así como el ritmo competitivo con el que puede llegar a las justas programadas del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

Además, el ciclista de 34, se mostró feliz por prepararse para lo que será su tercera olimpiada, pues estuvo presente en Londres-2012 y Rio-2016, acabando en las posiciones 35 y 54, respectivamente. 

"Será un orgullo poder representar al país, además de comprometerme en la mejor preparación y darlo todo por Costa Rica", señaló Amador. 

El tico realizará todos sus entrenamientos en el Viejo Continente, específicamente en Andorra, lugar donde reside. 

La participación de Amador en la olimpiada se daría días después de disputar el Tour de Francia 2021, la prueba más importante que se perfila para el nacional en esta temporada.  

App Teletica