Última Hora

El costarricense Andrey Amador ayudó al colombiano Egan Bernal y a su equipo el Team Ineos a imponerse en la tercera etapa de la Ruta de Occitania y asumir además el liderato de la carrera a un día del final del evento.

El pedalista cafetalero logró imponerse en el primer día de la montaña e incluso mandó un fuerte mensaje a las aspiraciones de liderato de su equipo para el Tour de Francia.

Bernal logró un tiempo de 4 h 36:44 en la etapa reina de la Ruta de Occitania, entre Saint-Gaudens y el col de Beyrède, en el sur de Francia para 163, 5 kilómetros de recorrido.

Por su parte, el tico, quien regresa en esta competición a las pruebas oficiales tras el parón, se ubicó de número 70 en la etapa a 16’ 45’’ e ingresó pegadito a su compañero Dylan Van Baarle.

Ya en la clasificación general, la Ruta Occitania es liderada ahora por Bernal con 13h 33:57, seguido por otro Ineos como lo es Pavel Sivakov (RUS/INE) a 14.

El británico Chris Froome, otro de los favoritos al evento y también parte del equipo de Amador, se ubica de 35 a 5 minutos y 21 segundos.

El tico por su parte se ubica de 66 a 17’38’’ de su compañero Bernal. Además, la tercera etapa también colocó a Andrey entre los mejores escaladores del evento con dos puntos en la novena posición.