Última Hora

Andrey Amador formará parte a partir de este mes de febrero del que es considerado como el mejor equipo del mundo del ciclismo.

Hablar del Team Ineos, es hablar de los mejores ciclistas del mundo hombre por hombre, una formación que está engalanada por el ganador de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), el británico Chris Froome.

Froome, campeón del Tour en las ediciones (2013, 2015, 2016 y 2017) ganador Giro (2018) y de la Vuelta (2011 y 2017) es el principal estandarte del Ineos y principal ficha para buscar el podio en las grandes vueltas.

Pese a ese cartel, el británico de 34 años llegará a esta temporada con una gran incógnita, luego de que sufriera al inicio del año una estrepitosa caída en la carrera Dauphiné donde se rompió el fémur y codo de su mano derecha y que lo marginó del resto de la temporada.

De momento, se está a la espera de si Froome podrá recuperarse al 100%.

Detrás de él como figura aparece el colombiano Egan Bernal, ganador del pasado Tour de Francia 2019.

Bernal de 23 años es sin duda el futuro del ciclismo y bien puede convertirse este año en el principal ciclista del equipo. Desde ya será la apuesta ganadora para el Tour 2020.

Junto a él estará el galés Geraint Thomas, campeón olímpico de persecución en el 2008 y también ganador del Tour 2018.

Con 33 años Thomas pasó a un papel de segundo lugar el año anterior, pero desempeñó grandes momentos en la temporada gracias a su experiencia.

Finalmente, como otra ficha de lujo está el recién llegado Richard Carapaz.

El ecuatoriano, excompañero de Andrey en el Movistar Team, es el actual ganador del Giro con apenas 26 años y es fiel candidato a ser el defensor del título este año.

Además de los “capos” Ineos cuenta con otros grandes nombres en su lista de 31 ciclistas, de esos también destaca el italiano, Leonardo Basso, el español Jonathan Castroviejo, también excompañero de Andrey y el australiano Rohan Dennis.

También destaca la “fuerza latina” que completa las 14 nacionalidades del equipo con los colombianos Sebastián Henao, Brandon Rivera y Sebastián Sosa, así como el otro ecuatoriano, Jhonatan Narvaez.

Su mánager, todo un gurú del ciclismo.

El anteriormente llamado Team Sky, que ha dominado el Tour de Francia con cuatro vencedores diferentes (Bradley Wiggins, Froome, Thomas y Bernal) en ocho años tiene a todo un gurú del ciclismo al frente de su equipo.

Se trata de Dave Brailsford, de 55 años, quien gracias a su experiencia al frente del equipo de pista británico comandó al Team Sky a lo más alto del ciclismo mundial desde el 2011.

Para ello ideó todo un método basado en pulir los pequeños detalles con el trabajo psicológico.

Es tan detallista, que llega a tener varios maillots para cada uno de los ciclistas basados en la temperatura y humedad del día de competición. Además, llega a tal punto el cuidado, que se llega a revisar la condición del aire acondicionado de los hoteles donde están los ciclistas, así como las almohadas diseñadas para favorecer el descanso de cada uno.

“He perdido la cuenta de cuántas veces he admirado las actuaciones de Andrey a lo largo de los años. Su compromiso constante con los objetivos del equipo y su capacidad para competir en una amplia gama de terrenos, combinados con su personalidad optimista es exactamente lo que buscamos en un piloto del equipo Ineos. Todos en el equipo están emocionados de que Andrey se una a nosotros y esperamos darle una cálida bienvenida y hacer que sucedan cosas grandiosas”, mencionó Brailsford en el sitio web.

Brailsford anunció en setiembre anterior que se había sometido a una intervención quirúrgica debido a que sufre un cáncer de próstata.

Se espera que Andrey Amador haga su debut en su nuevo equipo el próximo 23 de febrero en el Tour de los Emiratos Árabes.