Última Hora

El costarricense Andrey Amador llegó a un acuerdo para finiquitar su contrato con Movistar Team y deja camino libre para su llegada al Team Ineos. 

La noticia fue confirmada por el equipo español en sus cuentas de redes sociales, donde agradecen al tico por los 11 años en la escuadra.

El nacional ahora se dispone a hacer oficial el acuerdo con el poderoso Team Ineos, conjunto con el que ya tenía un acuerdo previo y que generó un litigio legal.

Las diferencias se presentaron luego de que el Movistar anunciara la renovación del tico hasta 2021, pero éste habría aceptado una oferta de Ineos posteriormente, por lo que estaban a la espera de una resolución por parte de la Unión Ciclista Internacional. 

En el conjunto británico el tico se reunirá con el multicampeón Chris Froome y figuras latinoamericanas como el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienes son los actuales campeones de Tour y Giro respectivamente.

Amador, de 33 años, es reconocido por ser uno de los mejores gregarios del pelotón internacional, siempre dispuesto a apoyar a los capos del equipo en grandes carreras.

Desde esa posición nunca pasó desapercibido. Obtuvo un triunfo de etapa en el Giro de Italia en el 2012 y en la edición 2015 cumplió su actuación más destacada al enfundarse la camiseta rosa de líder por una etapa y finalizó la competencia en el cuarto lugar de la clasificación general.

También participó con la camiseta de Movistar Team en cinco Tours de Francia y tres Vueltas a España.