Última Hora

El costarricense Andrey Amador, que el martes por la noche había anunciado en las redes sociales su retirada del Tour de Francia, por un golpe en la rodilla derecha, y que después fue convencido por su equipo para seguir, achacó su 'falsa' retirada a un altibajo.

"Estaba un poco negativo, a veces pasa. Son altibajos que tenemos los deportistas. Ya me pasó en otro Tour, en que tuve altibajos todos los días con un esguince. Ayer fue uno de esos días, pero hoy me levanté y pude caminar bien", afirmó Amador a la llegada de la undécima etapa, este miércoles en Pau, donde logró su quinta victoria el alemán Marcel Kittel.

Lea también: Marcel Kittel se adjudica su quinta victoria al esprint en este Tour de Francia

Tras anunciar en la madrugada francesa, en Twitter e Instagram, que se retiraba, su equipo Movistar le hizo cambiar de decisión, con el trabajo de fisioterapeutas y osteopatas.

"Siempre es un problema físico, aunque también lo psicológico influye, pero le hemos echado, como se dice, huevos", explicó el ciclista centroamericano.

El costarricense de 30 años arrastra un golpe en la rodilla derecha desde su caída en la segunda etapa del Tour, a 30 km de la meta de la ciudad belga de Lieja.

"La verdad es que me encuentro muy buen, recuperando muy bien día a día. La semana pasada y el día de ayer igual no fue el mejor día que me encontré respecto a la rodilla. Hoy resultó bien, fue una etapa llana, y junto a la de ayer, para recuperarse", dijo Amador.

La undécima etapa también registró varias caídas, entre ellas las del ciclista español Alberto Contador, a unos 20 km de la meta de Pau, que pudo seguir en carrera.

"Quiero dar ánimos y desear recuperación a los caídos. Unas veces nos toca a unos y otras a otros. Esperemos que no se hayan hecho mucho daño y mañana puedan estar todos", explicó Amador.

Nairo Quintana: 'No estamos lejos del podio'.

Por su parte, su compañero de equipo y líder, Nairo Quintana pasó sin problemas este miércoles la etapa llana entre Eymet y Pau, de 203,5 km, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido en los Pirineos, que llegan al Tour de Francia desde el jueves.

"No estamos lejos del podio y no perdemos las esperanzas, vamos a ver qué pasa mañana y como se encuentran las piernas. Por el momento van bien y esperamos que se recuperen más", afirmó el colombiano.

Quintana sigue en octava posición, a 2 minutos y 13 segundos del líder británico Chris Froome, tras esta undécima etapa, que registró la quinta victoria del alemán Marcel Kittel.

"Lo ideal es librar las caídas y esperar que el cuerpo se vaya poniendo a punto. Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho. Con las posibilidades de viento hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance", explicó el colombiano.

Quintana no quiso desvelar si atacará el jueves en la primera etapa en los Pirineos, de 214,5 km entre Pau y Peyragudes.

"Si tuviera fuerzas atacaría. Vamos a ver si se van a ratificar los que están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien", concluyó el ciclista colombiano.