Por Julio Naranjo |15 de julio de 2018, 6:31 AM

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) experimento un salto importante en la clasificación general del Tour de Francia 2018 luego de que se disputara la novena etapa este domingo.

El tico pasó de la posición 84 a la 54 durante el recorrido de 156.5 kilómetros entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix.

Amador ingresó en el puesto 55 a 1:23 del alemán John Degenkolb (Trek- Segafredo), quien ganó la etapa al cruzar la meta en 3 horas, 24 minutos y 26 segundos.

El líder de la competencia, el holandés Greg Van Avermaet (BMC Racing) mantuvo la camiseta amarilla al terminar segundo, mientras Yves Lampaert (Quick- Step Floors) fue tercero.

Lejos del ascenso en la clasificación general, la labor de Andrey fue fundamental para su equipo en los 15 tramos de pavé que presentaba la ruta.

El orgullo de los pedales ticos y el resto de gregarios se sacrificaron para llevar Nairo Quintana al pelotón tras un percance en el tramo 12; pero también cubrieron siempre a Valverde y en especial a Mikel Landa, afectado por una caída.

De los tres líderes del conjunto telefónico quien sigue mejor colocado en la general es Alejandro Valverde (5°), a 1:31’. Luego aparece Mikel Landa (10°) a 1:42’ y el colombiano Nairo Quintana (21°) a 2:50’.

El pelotón disfrutará este lunes de su primer día libre y volverá a la acción el martes para 158,5 kilómetros.