Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) volvió a protagonizar una gran jornada este miércoles en la etapa 11 del Giro de Italia y escaló a la sexta posición de la clasificación general.

El costarricense animó junto con 20 ciclistas más una kilométrica escapada y cruzó la meta en el puesto 11 a 3’ segundos del ganador, el español Omar Fraile (Dimension Data).

Andrey recortó su diferencia a 3:05’ con respecto al líder holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien mantuvo la maglia rosa por segunda jornada consecutiva. El colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar, sigue segundo a 2:23’.

El pelotón fue desde Firenze a Bagno Di Romagna para 161 km de recorrido de media montaña, de esos que le gustan al tico, Amador no fue la sombra de Nairo y se despegó del grupo de favoritos para brillar con luz propia.

Incluso llegó a sacar la diferencia necesaria para ponerse como líder virtual de la competencia a falta de 72 km para el final.

El costarricense se mantuvo durante toda la jornada en los primeros lugares y contó con el apoyo de sus compañeros Jesús Herrada y José Joaquín Rojas, quienes lo acompañaron hasta el último puerto de montaña en el Monte Fumaiolo.

Luego, en el descenso hasta la meta, el orgullo de los pedales ticos no quiso arriesgar como en otras ocasiones y acabo la etapa sin ningún contratiempo.

Este jueves la etapa 12 entre Forlí y Rreggio Emilia tendrá un trazado 229 km propicio para los sprinters.