Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo integrante del poderoso equipo británico Ineos.

La firma del pedalista nacional de 33 años se presenta un día después de que el Movistar Team anunciara el acuerdo entre ambas partes para la resolución del contrato.

Amador tenía 11 años vistiendo la camiseta del conjunto de la telefónica, el único hasta el momento en su carrera profesional.

Cumpliendo un destacado rol como gregario tuvo chance de participar en siete Giros a Italia, cinco Tours de Francia y tres Vueltas a España.

Pero fue en su competencia favorita, el Giro, en la que consiguió sus actuaciones más destacadas al obtener un triunfo de etapa en el 2012, mientras que en la edición 2015 logró colocarse como líder en una jornada, finalizando la competencia en cuarta posición de la clasificación general.

Ahora en Ineos, Amador llega a reforzar el equipo más poderoso del pelotón internacional, con figuras destacadas en todas sus líneas y para todo tipo de terrenos, por lo que la posibilidad de sumar títulos crece exponencialmente.

“¿A quién no le gustaría firmar con el Equipo Ineos? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero sentí que ahora es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo”, indicó el tico al sitio web oficial de su nuevo equipo.

Su trabajo será apoyar a capos de la talla del británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, así como el vigente campeón de esta competencia el colombiano Egan Bernal.