Última Hora

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) ganó este jueves la etapa 12 del Giro de Italia en la que el costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) entró a rueda de los velocistas y se mantiene en el sexto lugar de la clasificación general.

Gaviria se adjudicó su tercera victoria de etapa en la presente edición de la Corsa Rosa al imponerse en el sprint a Jakub Mareczo (Wilier Selle) y Sam Bennett (Bora- Argon), segundo y tercero respectivamente.

El extenso recorrido de 229 kilómetros entre Forlí y Reggio Emilia no permitió cambios en la clasificación general que sigue comandada por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), mientras que el colombiano Nairo Quintana, líder del conjunto telefónico, es segundo a 2:23’.

Amador, por su parte, tiene 3:05’ de desventaja con respecto al líder. La escuadra del costarricense es la única que tiene a dos ciclistas ubicados en el Top 10, lo que significa una ventaja estratégica para las etapas de montaña que se avecinan. 

Este viernes se realizará la etapa 13 de la ronda italiana, un recorrido completamente con salida en Reggio Emilia y final en Tortona para 167 kiómetros.