Última Hora

El costarricense Andrey Amador asegura que sintió nostalgia por el aplazamiento del Giro de Italia, la que considera su competencia favorita.

El tico del Team Ineos, quien desde hace una semana ya se entrena por las calles de Andorra, explica las sensaciones de un mes de mayo diferente a causa de la crisis del coronavirus en el mundo.

“Es extraño y un poco triste estar en casa cuando debería haber estado en el Giro en estos días. Siempre he dicho que es mu carrera favorita, la más hermosa de todo el calendario del ciclismo. Su atmósfera y los apasionados fanáticos, Italia es un país maravilloso.  

“Estoy particularmente enamorado de Los Dolomitas, un lugar encantador y deslumbrante. Un día, iré de vacaciones allí, estoy seguro de eso”, expresó el pedalista en entrevista para una de las marcas que patrocina al conjunto británico.

Amador, de 33 años, recuerda con orgullo las páginas doradas que ha podido escribir en el Giro, tanto a nivel personal como grupal en las siete ediciones disputadas desde el 2010.

“El Giro es el protagonista de mis recuerdos más vívidos. En el 2012 me aseguré la victoria en el Cervinia y en 2016 me puse la camiseta rosa: una emoción infinita, los mejores momentos de mi carrera como profesional, sin embargo, no solo mis victorias individuales me recuerdan esta carrera, hay días inolvidables que pasé con mis compañeros de equipo”, destacó.

El pedalista costarricense solo pudo disputar unas pocas etapas del Tour de los Emiratos Árabes Unidos con su nuevo equipo, por lo que ansía el retorno a la competición.

“Para mí será un reinicio en todas las cuentas. No tuve tiempo de disfrutar pedaleando con mis nuevos compañeros. Me gustaría seguir progresando, sé bien cuál es mi papel, pero ciertamente no quiero perderme ninguna ocasión, estaré listo cuando la oportunidad me llame”, concluyó el nacional.

La edición 2020 del Giro de Italia quedó reprogramada para entre el 3 y el 25 de octubre, según el calendario de la UCI anunciado la semana anterior.