Última Hora

Andrey Amador y el Team Ineos se presentaron de forma oficial para el Tour de Francia 2020 en el que lucirán nuevo nombre y uniforme.

A partir de hoy el conjunto británico pasará a llamarse ‘Ineos Grenadiers’, el cual se identificará con los colores azul oscuro y rojo en su equipación.

La presentación se realizó en el estadio de Niza, Francia, lugar donde el Tour iniciará a partir del próximo sábado.

“Al igual que el Grenadiers (vehículo 4x4 diseñado por la compañía Ineos), somos un equipo construido a propósito. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos el equipo adecuado para hacer el trabajo”, explicó Dave Brailsford, director general del equipo.

Durante la actividad participaron el colombiano Egan Bernal, quien defenderá su título en la ‘Grande Boucle’ y el ecuatoriano, Richard Carapaz, campeón del Giro 2019.

Estas dos figuras serán los encargados de liderar a los británicos, mientras que Amador será uno de los ciclistas de soporte durante toda la competencia.

“Como campeón reinante, será diferente para mí este sueño, estoy muy emocionado de poner el número uno en mi camiseta. Tenemos un equipo realmente fuerte con una buena combinación de ciclistas jóvenes y otros con mucha experiencia”, destacó Bernal.

Sobre Amador, el director de carrera Tim Kerrison, señaló estar muy ilusionado con lo que pueda aportar el costarricense.

“Andrey es un ciclista de mucha experiencia, que ha participado varias veces en el Tour con un equipo que ha ganado cosas importantes. Tiene fantásticas características para el equipo”, describió Tim Kerrison, uno de los directores de carrera. 

El pelotón del Tour de Francia estará compuesto por 176 corredores, repartidos en 22 equipos de ocho.

La competencia se desarrollará del 29 de agosto al 20 setiembre y recorrerá 3.484 kilómetros en 21 etapas.