Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador corrió por primera vez con el uniforme del Team Ineos este domingo en la primera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

El tico mostró en sus redes sociales la felicidad que le genera pertenecer al equipo de ciclismo más poderoso del mundo luego de 11 años en Movistar Team.

“Muy feliz de haber debutado finalmente con los colores de Ineos. De esos días que uno no olvida. Gracias por el apoyo, pura vida”, escribió en el mensaje acompañado de una fotografía donde aparece muy sonriente.

Amador finalizó la primera etapa de 148 kilómetros en Dubai en la posición 70, con el mismo tiempo del ganador Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Luego de 3 horas 29 segundos y 19 centésimas el ciclista alemán se llevó al esprint la victoria por delante de Caleb Ewan y Veliko Stojnic.

El británico Chris Froome, quien volvía a ponerse un dorsal desde su grave lesión en junio en Francia, acabó en el pelotón, así como el español Alejandro Valverde (Movistar), uno de los favoritos al triunfo final.

"Sienta bien volver a competir", declaró tras la etapa Froome, quien es nuevo compañero de Amador.

La Vuelta a Emiratos Árabes Unidos celebrará el lunes su segunda etapa, que se caracteriza por sus continuos sube y baja.

La competencia tendrá siete etapas en total para 1.177 kilómetros de recorrido.