Andrey Amador cumple otra etapa como gregario de su equipo en el Tour de Francia
El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se impuso al esprint en la octava etapa.
El ciclista costarricense Andrey Amador cumplió otra etapa como gregario y pieza fundamental de su equipo el EF Education Easy Post como parte de la octava jornada del Tour de Francia 2023.
Fue el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) quien se impuso al esprint en la octava etapa de este sábado en Limoges, marcada por el abandono por caída de Mark Cavendish.
El tico consiguió ubicarse este sábado en la posición 124 a 6 minutos y 22 segundos del ganador.
A nivel general, el tico se encuentra en de 138, a 1 hora 34 minutos y 19 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard quien conserva el maillot amarillo la víspera de la esperada llegada en el alto de Puy de Dôme, cumbre que realiza su regreso al Tour luego de 35 años de ausencia.
Es la segunda victoria en el Tour de Francia para el danés de 27 años después de la conquistada el año pasado en Saint-Etienne.
Con su victoria este sábado, Pedersen rompió la serie de Philipsen, que llegaba de tres victorias en otros tantos esprints en este Tour.
La octava etapa, disputada bajo un fuerte calor, estuvo marcada por el abandono del británico Mark Cavendish, que aspiraba a batir el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia que ostenta conjuntamente con Eddy Merckx (34 victorias cada uno).
En su último Tour, el velocista de la Isla de Man, de 38 años, se fue al suelo cuando rodaba en medio del pelotón a unos sesenta kilómetros de meta.
Con dolores en el hombro derecho, el corredor del Astana se subió a la ambulancia con lágrimas en los ojos.