Última Hora

Ciclismo

Andrey Amador critica falta de apoyo en el país para ciclistas y amenaza con no acudir al Mundial

El costarricense asegura que no es justo que los propios deportistas se tienen que costear sus gastos e incluso no tienen ni los uniformes

José Fernando Araya 5/9/2018 09:47

Se viene el Mundial de Ciclismo donde una vez más la bandera de Costa Rica estará presente gracias a la presencia de Andrey Amador en la categoría mayor y de Kevin Rivera y Amil Munich en Sub-23.

Pero lo que debería ser una fiesta se está convirtiendo en pesadilla, según explicó Amador en una carta publicada en sus redes sociales este miércoles.

En ella, el tico del Movistar Team y quien se encuentra en la Vuelta a España, reveló que son los propios ciclistas los que deberán costearse sus gastos en el Mundial que se realizará del 22 al 30 de setiembre en Innsbruck, Austria.

“Así que lo que debería ser una fiesta está lejos de serlo porque los tres corredores que debemos representar a Costa Rica en esa prueba no contamos con ningún tipo de apoyo.

“Hace unos días hablé con el seleccionador y me explicó que no hay dinero y que los dos corredores que van a venir conmigo se lo van a tener que costear ellos. Sinceramente me parece una lástima. Y lo más triste de todo es que hay personas que se quedarán sin la oportunidad única de correr un evento así por falta de recursos económicos. ¿Es esta la situación que nos merecemos?”, indicó el tico.

Andrey asegura que la actual representación ni tan siquiera cuenta con los uniformes para competir en el próximo Mundial algo que se repitió el año anterior donde fue él el que prestó la indumentaria necesaria al resto de seleccionados.

“Durante todo el año me esfuerzo para llevar nuestra bandera a lo más alto del ciclismo y me entristece encontrarme ante esta situación de pasividad por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo, del Icoder y por supuesto, del Comité Olímpico”, manifestó el ciclista.

Con algo de molestia, Andrey afirmó que de seguir estas condiciones deberá de desistir en participar en el Mundial.

“Como podrán comprender, estas no son las condiciones para representar al país en un Mundial. Así que, pese a que me va a doler en el corazón por todos los ticos, si no cambian las cosas no voy a disputar la prueba. Básicamente porque no considero ético que tengamos que costearnos los gastos. No es la primera vez que nos encontramos con una situación así y creo que hay un límite.

“No me planto para ahorrarme dinero. Lo hago como denuncia a aquellas instituciones que no nos apoyan. El año pasado me encargué yo mismo de prestar los uniformes a la selección, pero creo que no se puede seguir en esta línea”, añadió.

Actualmente el costarricense se encuentra participando en la Vuelta a España.