Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), anotó su decimosétima Grande (Tour, Giro o Vuelta) al concluir este domingo la edición 2020 de la Vuelta a España. 

Amador se ubicó en el puesto 52 de la clasificación general, un simple dato para el nacional, quien concentró todo su esfuerzo en ayudar al jefe de filas, Richard Carapaz, quien luchó hasta el final, pero no le alcanzó para desbancar a Primoz Roglic (Jumbo – Visma) de la cima.

En ese compromiso pro equipo, el costarricense tuvo nota 10. Luego de acusar exceso de entrenamiento en el Tour, donde también se quedaron cortos con Egan Bernal, el tico llegó con piernas frescas a La Vuelta para volver a demostrar porqué es considerado uno de los mejores gregarios del pelotón.

El tico fue el principal apoyo de Carapaz, machacando el ritmo de los rivales y ahorrando las energías de ‘La Locomotora del Carchi’ para que esta carburara a sin inconvenientes en los ascensos más difíciles.

También en los descensos vertiginosos como el de la etapa 7, donde el tico marcó el paso y el propio Carapaz, que en esa jornada se vistió de líder, aseguró que gracias al gran trabajo de Andrey lograron “pegarle un sustillo” a los favoritos.

También era el último del conjunto británico que acompañaba a Carapaz en los momentos claves de la carrera, donde el colmillo entre los mejores atribuye una diferencia significativa.

Importante.

En un equipo con 30 corredores y luminarias de la talla de Chris Froome, quien abandona la agrupación luego de 11 años, así como Carapaz, Egan Bernal, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, todos ganadores de Grandes Vueltas, el tico logró encontrar su sitio.

Luego de 11 temporadas con Movistar Team y muy consciente de sus cualidades, Andrey fue tomado en cuenta tanto para Tour como para Vuelta, dos de las tres competencias más importantes del calendario y que ningún ciclista se quiere perder.

“Mi primer año con esta gran familia de Ineos Grenadiers. Gracias por todo. Mi inglés va mejorando”, publicó el orgullo de los pedales ticos en sus redes sociales al finalizar La Vuelta.

Amador, de 34 años, tiene contrato con Ineos hasta el 2022. Espera para los próximos días el nacimiento de su segunda hija para iniciar con una motivación adicional su segunda campaña como ‘Grenadier”.