Última Hora

El Tour de Francia le sigue dando la espalda al Movistar Team y también a Andrey Amador.

Luego de que el sábado en la contrarreloj la lluvia y una cerrada curva acabaran con la participación de Alejandro Valverde, este domingo el infortunio fue para el ciclista costarricense, quien se vio involucrado en una caída masiva a falta de 30 kilómetros para la meta.

El tico cayó sobre su costado derecho pero logró volver a subirse a su bicicleta. Su equipo reportó que está golpeado pero que su continuidad en la ronda gala no está en discusión.

La caída también tocó, aunque más levemente al favorito Chris Froome (Sky), quien sin embargo defendió los segundos que ganó en la primera etapa.

El golpe retrasó a Amador, quien terminó 188 del día y ahora marcha en la posición 185 de la general, a 10:13 de la cima. Nairo Quintana y el resto del equipo lograron mantenerse en el pelotón y guardar diferencias.

La fracción, de 203 kilómetros entre Düsseldorf y Lieja, fue ganada al sprint por el alemán Marcel Kittel (Quick Step), mientras que el británico Geraint Thomas (Sky), ganador el sábado de la contrarreloj, se mantuvo con el maillot amarillo de líder de la general.

Kittel, de 29 años, logró su décima victoria de etapa en el Tour de Francia y también su décimo triunfo parcial en esta temporada. Es profesional desde 2011 y es una habitual de las grandes rondas, donde ha ganado etapas en las tres principales (Giro de Italia y Vuelta a España, además del Tour).

El lunes, la segunda etapa unirá la ciudad belga de Verviers con Longwy, ya en Francia, en un recorrido de 212,5 kilómetros con final tras una pequeña ascensión.