Por Julio Naranjo 11 de febrero de 2020, 11:51 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador se despidió del equipo Movistar este martes por medio de una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

La publicación llega horas después de que el equipo español anunciara el acuerdo entre ambas partes para la resolución del contrato, dejando la vía libre para la firma del tico con el poderoso Team Ineos.

En la publicación el pedalista de 33 años agradece al equipo por la confianza durante los 11 años de vínculo deportivo y señala que es el momento de luchar por nuevas metas.

“Llegó la hora de anunciar nuestro adiós (…) Primero, dar las gracias por haberme ofrecido la oportunidad de conseguir mi sueño, estar en las mejores carreras del mundo. Con trabajo y sacrificio se puede lograr cualquier sueño, pero en la vida siempre necesitas personas que confíen en ti y ustedes lo hicieron”, destaca la publicación.

Agrega que la salida de Costa Rica fue complicada, pero encontró en el equipo una segunda familia que lo apoyó tanto en los triunfos inolvidables como en los momentos difíciles.

“Jamás dejo este equipo por alguna carencia, problema o nada similar. Más bien al contrario, siempre me sentí como en casa”, añade.

Luego de agradecer a todo el staff del equipo, Amador tuvo palabras de elogio para Eusebio Unzué, director del equipo y de quien recibió instrucciones durante más de una década.

“Gracias por ser esa persona que siempre me apoyó. Es una de las personas que recordaré con más cariño en mi vida, por las oportunidades que me brindó y por aguantarme todos estos años. Únicamente puedo decirle gracias. Este mundo necesita a más personas como usted”, concluyó.