Última Hora

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) iniciará la tercera y última semana de competencia en el Giro de Italia ubicado entre los diez mejores ciclistas de la clasificación general.

Este domingo en la etapa 15 el tico, quien ingresó a la meta en el puesto 20 a 25 segundos del gananor, se vio beneficiado de la caída a pocos kilómetros del final de Tanel Kangert (Astana) y eso lo hizo escalar hasta la novena casilla de la general donde aparece ahora con 6:01 de retraso respecto al líder Tom Dumoulin (Sunweb).

El vencedor de la jornada que llevó al pelotón desde Valdengo a Bérgamo (199 km) fue el joven luxemburgués Bob Jungels (Etixx Quick Step), quien se impuso en el lote de favoritos y paró el crono en 4:16:51.

El portador de la maglia blanca que lo identifica como mejor ciclista sub 23 de la prueba superó en los metros finales a Nairo Quintana (Movistar) y a Thibaut Pinot (FDJ), segundo y tercero respectivamente y que ganaron segundos de bonificación.

Esas mismas posiciones mantienen en la clasificación general donde el colombiano tiene 2:41 y el francés 3:21 de diferencia del holandés Dumoulin, quien ya suma cinco días vistiendo la maglia rosa.

Dumoulin protagonizó un gesto de nobleza cuando Quintana se cayó en un descenso a 37 kilómetros de la meta al pedir a sus compañeros que bajaran el ritmo para esperar al capo colombiano.

Este lunes los ciclistas tendrán su último día de descanso para el martes retomar la etapa 16, considerada la etapa Alpina con aproximadamente 5400 metros de altitud. Serán 222 kilómetros con salida en Rovetta y final en Bormio.