Última Hora

El Ineos Grenadiers, equipo donde compite el tico Andrey Amador, se mantiene en franca lucha por la clasificación general en la Vuelta a España con su capo, Richard Carapaz.

Este jueves se realizó la tercera etapa, un recorrido de 166 kilómetros entre Lodosa y La Laguna Negra, en la que el ciclista ecuatoriano volvió a estar cerca del triunfo.

Al igual que en las dos primeras etapas, el ecuatoriano volvió a perder el duelo ante Primoz Roglic (Jumbo- Visma), quien terminó segundo y se mantiene como líder, mientras que el primero en cruzar la meta fue el irlandés Dan Martin (Israel Start Up Nation).

El triunfo le permite a Martin, quien aceleró en los últimos 300 metros de ascenso, asumir el segundo lugar de la general a 5 segundos de Roglic, mientras que Carapaz ahora es tercero a 13’.

Amador, fundamental en su trabajo como gregario, terminó la jornada en el puesto 72 con poco más de siete minutos de retraso con respecto al ganador.

Chris Froome, implicado en el trabajo de soporte para Carapaz, se encargó de marcar el paso hasta cuando faltaban cuatro kilómetros para el final, momento en el que Amador tomó la estafeta para luego entregársela al colombiano, Iván Sosa, quien condujo al líder en los últimos metros.

Amador, quien participa por cuarta ocasión en La Vuelta, aparece ubicado en el puesto 68 de la general a 33 minutos y 45 segundos de la cima. 

Este viernes La Vuelta tendrá la primera etapa llana de 191 kilómetros entre Numancia y Ejea de los Caballeros.