Última Hora

El costarricense, Andrey Amador (Ineos Granadiers), cumplió con su trabajo una vez más este lunes en la tercera jornada del Tour de Francia, la cual tuvo 198 kilómetros entre Niza y Sisteron.

El tico cruzó la meta en el puesto 137 en la primera llegada masiva del Tour, donde el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) superó en línea de meta a Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) para sumar su cuarta victoria de etapa en el Tour.

"Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que, si todo salía bien, podíamos ganar hoy. Tenía suficiente fuerza en las piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar la velocidad”, destacó Ewan tras la victoria.

Amador, quien aparece en la casilla 139 de la clasificación general con más de 28 minutos de retraso del líder francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), se observó liderando el lote durante cortos periodos en los tramos finales.

El tico es un ciclista de apoyo para los líderes Egan Bernal y Richard Carapaz, quienes están a 17 segundos del liderato y tendrán este martes el primer chance de sacar alguna ventaja con el primer final en alto.

Serán 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcieres- Merlette, donde los favoritos podrán medir las fuerzas desde muy temprano en la Grande Boucle.