Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador (Ineos Grenadiers) tuvo un repunte importante en la clasificación general del Tour de Francia donde aparece ahora en la casilla 72.

El tico estuvo presente en la fuga de la etapa 16 corrida este martes en un destacado esfuerzo para su compañero Richard Carapaz, quien se dejó el segundo lugar por detrás del ganador alemán Lennard Kamna (Bora).

Amador, quien terminó los 164 kilómetros de recorrido en el puesto 16, mantuvo el ritmo del grupo de escapados hasta que sus piernas dijeron no más a falta de 26 kilómetros para la meta.

Minutos después Carapaz decidió atacar y ese impulso le sirvió para cortar al grupo, sin embargo, el desgaste le jugó una mala pasada en el tramo final donde Kamna se mostró mucho más sólido en el ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte.

Esto le impidió al ecuatoriano Carapaz levantar los brazos en línea de meta a él y el equipo Ineos, que sigue con las manos vacías en este Tour luego de tirar la toalla con Egan Bernal en la general.

El grupo de favoritos ingresó con varios minutos de retraso y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo de líder del Tour.

Roglic tiene 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1:34 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Education First) a cinco días de la llegada de la carrera a París.

El miércoles, los ciclistas afrontarán la que en teoría es la etapa más dura del presente Tour, que podría dejar sentenciado el podio del próximo domingo en París, aunque la cronoscalada del sábado puede ser también decisiva.

Serán 170 km desde Grenoble al espectacular Col de la Loze, a 2.304 metros de altitud, por encima de la estación de esquí de Meribel. Un total de 21 km de subida al 7,8% de desnivel medio, aunque serán los siete últimos los de mayor dificultad, con rampas de hasta el 20%.