Última Hora

El costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), es una de las figuras de apoyo más importantes de Richard Carapaz en el objetivo de ganar la Vuelta a España 2020.

El tico marcó el paso para que el líder ecuatoriano llegara fuerte al ascenso final de la etapa 8, que tuvo un recorrido de 164 kilómetros entre Logroño y Alto de Moncalvillo.

Amador fue el escudero de la Locomotora del Carchi y se despegó del grupo de favoritos a cinco kilómetros de la meta, momento en el que iniciaron los primeros ataques.

Aunque Carapaz lo intentó, Primoz Roglic (Jumbo- Visma) se mostró más fuerte en el desenlace para dejarse el triunfo de etapa, el segundo en esta edición de la Vuelta.

El capo de Ineos ingresó a 13’ segundos del esloveno y conserva esos mismos segundos de ventaja sobre Roglic en la lucha por la clasificación general.

El tercero en finalizar fue Daniel Martin (Israel), quien ahora se ubica a 28’ segundos de Carapaz.

El orgullo de los pedales ticos, por su parte, finalizó en el puesto 44 con más de diez minutos de retraso, lo que le permite mantener la casilla 46 de la general. 

La etapa 9 se desarrollará este jueves y tendrá un trazado llano de 157 kilómetros entre Cid Campeador y Aguilar de Campoo, por lo que todo apunta a una llegada al sprint.