Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador, volvió a dejar claro este martes su rol como gregario en el Team Ineos y completó sin inconvenientes la cuarta etapa del Tour de Francia 2020.

Fueron 160,5 kilómetros entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette.

El tico lideró a los integrantes del equipo británico en los primeros kilómetros de ascenso, pero se despegó del grupo de favoritos cuando faltaban 4,5 kilómetros para la meta.

Tanto Andrey como Kwiatkowski, Castroviejo y Richard Carapaz, trabajaron para el líder Egan Bernal quien se batió en el sprint final donde se coronó Primoz Roglic (Jumbo).

Este es el tercer triunfo de etapa para el ciclista esloveno, quien se ha mostrado muy fuerte desde la previa de la Gran Boucle y tiene un gran respaldo para luchar por los primeros lugares.

El triunfo le permite a Roglic, además, colocarse tercero de la clasificación general a 7 segundos de Julian Alaphillippe (Deceuninck-Quick Step), quien mantiene la camiseta de líder.

Egan Bernal, campeón defensor del Tour, aparece en la sexta casilla a 17 segundos.

Por su parte Andrey Amador, que ingresó a la meta en el puesto 69 con más de cinco minutos de retraso, escaló hasta el puesto 108 de la clasificación general.

La quinta etapa, el miércoles, desciende al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas. La victoria normalmente se la jugarán los velocistas.