Última Hora

El costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), fue uno de los últimos ciclistas que completó este martes la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.

El tico cruzo la meta en el puesto 162, solo por delante de tres ciclistas del pelotón total, cediendo 14 minutos y 50 segundos con respecto al ganador de la jornada, el español Álex Aranburu (Astana).

La pérdida considerable de tiempo hizo que Andrey descendiera al puesto 160 de la clasificación general, compuesta por 165 pedalistas.

En cuanto a la etapa de este martes, cabe resaltar que Aranburu terminó los 154,8 kilómetros entre Zalla y Sestao en solitario, superando a su compañero de equipo Omar Fraile y al esloveno Tadej Pogacar (UAE), segundo y tercero, respectivamente.

El triunfo le permite a Aranburo escalar hasta el segundo puesto de la general que sigue comandada por el esloveno, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la contrarreloj inaugural.

Este miércoles se realizará la tercera de seis etapas que comprende esta ronda vasca. Los competidores deberán completar 167,7 kilómetros entre Amurrio y Ermualde que tendrá dos puertos de tercera categoría donde los favoritos esperan aprovechar para sacar ventaja.

App Teletica