Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), culminó sin inconvenientes este miércoles la contrarreloj individual del Criterium de Dauphiné, correspondiente a la cuarta etapa.

El tico cruzo la meta en el puesto 65 y pasó a ocupar la plaza 123 de la clasificación general, la cual sigue en manos del austriaco Lukas Pöstlberger (Bora).

Fue una muy buena jornada para el equipo británico del tico, ya que los capos no defraudaron en la crono y se metieron entre los primeros lugares de la jornada.

Richie Porte culminó sexto, Geraint Thomas en la décima y una casilla más atrás quedó Steven Kruijswijk.

En la general Porte ascendió al sétimo puesto y lo separan 16 segundos del liderato, octavo es Thomas a 24 segundos, mientras que Kruijswijk aparece en el puesto 13 con solo 40 segundos de desventaja.

El más rápido en la contrarreloj de 16 kilómetros fue el kazajo Alexey Lutsenko, quien superó por ocho segundos a su compañero de equipo, Ion Izaguirre.

Este jueves en la quinta etapa los corredores tendrán su primer contacto fuerte con la montaña en una jornada de 175,5 kilómetros entre Saint-Chamond y Saint-Vallier, la cual podría hacer un primer filtro entre los favoritos al título.

App Teletica