Última Hora

El técnico de España, Luis Enrique, afirmó este viernes conocer "poco" de la Selección de Costa Rica, pero que vino al país hace un par de años de vacaciones. 

En caso de que la Tricolor clasifique a la Copa del Mundo de Catar 2022 enfrentará a los españoles, que comparten el Grupo E junto a Alemania y Japón.

"Fui de vacaciones hace un par de años (a Costa Rica), pero desgraciadamente no (conozco mucho). Llegaremos al Mundial sabiendo todo de la selección que sea de Costa Rica o Nueva Zelanda y por supuesto Japón", comentó Luis Enrique en declaraciones a un equipo de Teletica Deportes, que se encuentra en Catar.

El estratega fue claro en que Alemania es una de las favoritas a ganar el certamen y por eso será uno de sus rivales a vencer. 

Específicamente sobre Japón y ya sea Costa Rica o Nueva Zelanda, enfatizó que debe ponerle atención a lo que puedan hacer estos equipos.

Lea también

"Todavía no conozco a Japón, pero tienen un entrenador desde hace mucho tiempo y la cuarta selección que aparezca en el grupo es con la que vamos a empezar nosotros. No hay primer partido fácil en ninguna competición lo sé como jugador y seleccionador, hay que esperar a que llegue el momento. Ahora haremos un rápido análisis de las selecciones del Mundial", añadió.

Además, tampoco arrugó la cara cuando de hablar del fútbol alemán se trata, pues es una de las selecciones más poderosas en participar en esta cita mundialista.

"Independientemente de quién nos hubiera tocado es un privilegio, lo que hemos hecho en los últimos años, cuenta. Nos toca Alemania y del resto no conozco mucho o casi nada. Ahora tendremos tiempo para analizarlos", añadió.

Lea también

También tuvo palabras para su colega Hansi Flick, quien liderará a los teutones desde el banquillo. 

Lo consideró como un entrenador con jerarquía y top a nivel mundial.

Spotify TeleticaRadio