Por Teletica.com Redacción |28 de diciembre de 2022, 19:35 PM

Periodista: Joshua Quesada.

El cantón de Curridabat es el primero en prohibir la venta de pólvora sonora, así lo estableció el ayuntamiento el pasado 22 de diciembre. La decisión la toman para reducir los efectos negativos en personas, animales y medio ambiente. 

“El próximo año la municipalidad tiene que prohibir esta actividad comercial y de alguna manera invitamos a los que se encargan de este tipo de actividad a buscar otras formas, digámoslo así, de pirotecnia no sonora…” explicó el alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz.

El acuerdo lo apoyan vecinos como doña Blanca Jiménez, que incluso asegura que debe proteger a su gato para evitar que sufra en época de celebraciones.

“Yo tengo gaticos y viera que yo tengo un gatito que hay que estarle comprando una pastillita para este tiempo. Yo felicito al alcalde que haga esto…” le comentó doña Blanca a un equipo de Calle 7 Informativo.

La pólvora sonora puede tener efectos nocivos en personas con trastorno del espectro autista y transtorno generalizado del desarrollo, en adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con sensibilidad auditiva y animales.

Conozca todos los detalles en el video adjunto a esta nota.