7 de marzo de 2024, 16:02 PM

Periodista: Joshua Quesada.

El hábito de planchar la ropa solía ser muy común en los hogares; pero, en la actualidad, está cayendo en el olvido con un término actual llamado "la generación que no plancha".

Esto ocurre debido al cambio generacional, donde se adoptan nuevas prácticas para facilitar esta tarea, como pagar para que planchen la ropa o la moda de usar prendas algo arrugadas. Sin embargo, un informe reciente podría cambiar este pensamiento.

Se trata de un estudio europeo que reveló que planchar reduce el estrés. Al parecer, el secreto estaría en la lucha contra las arrugas, que acapara la atención y provoca que la persona olvide los problemas diarios. Además, el vapor de la plancha y el olor de la ropa relajan y distraen.

Otras actividades del hogar que también desestresan son el lavado de los platos, una técnica muy popular utilizada por el multimillonario Bill Gates, quien aseguró que lo hace antes de irse a dormir.

Si quiere aplicar esta técnica de desestrés en su vida, aquí le vamos a dejar tres trucos: planche sus prendas al revés, utilice una plancha ergonómica y fácil de usar, y bastante vapor para facilitarle esta tarea.

Además, no deje que el estrés le robe la paz. Si persiste en su vida diaria, consulte a un médico para recibir una mejor atención.

WhatsAppTeleticacom