Por Calle 7 Redacción |3 de octubre de 2023, 15:14 PM

Periodista: Rubén McAdam

En el centro de San José se colocaron 70 botones de emergencia en los ejes peatonales y paradas de autobús en 2019 como parte de un proyecto que prometía a los peatones más seguridad, pues les permitía alertar de una forma rápida a la policía de cualquier acto delictivo.

Un equipo de Calle 7 Informativo puso a prueba tres de estos llamadores de emergencia ubicados en la Avenida Central. Tras varios intentos, se pudo constatar que no funcionan y que, peor aún, esta situación se extiende a los otros 67 artefactos.

Los más afectados son los peatones y los trabajadores de la zona, quienes continúan sintiéndose desprotegidos cuando caminan por la capital. (Ver video adjunto)

“Deberían repararlos. Ya me han asaltado, sacado el bolso y he quedado sin un céntimo…” aseguró Mercedes Pérez, una víctima de asalto.

Calle 7 Informativo contactó al departamento de prensa de la Municipalidad de San José, el cual indicó que todavía no hay fecha establecida para repararlos y también rechazó brindar una entrevista sobre el tema.

Además, la Municipalidad aseguró que la encargada es GPO Vallas, una empresa de vallas publicitarias. Cuando este medio intentó contactar con la empresa para obtener una declaración, su oficina de prensa tampoco accedió a dar una entrevista, aunque sí confirmó que todavía no se tiene una fecha definida para reparar los botones dañados.

San José es el cantón con más crímenes cometidos en lo que llevamos del año; en promedio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reporta 22 asaltos al día.

TelegramTeleticacom