Maestros denuncian ser víctimas de mordiscos, patadas y pedradas en escuela de Santa Ana
El Ministerio de Educación Pública, por medio de su oficina regional, se comprometió a investigar el caso.
Periodista: Rubén Mcadam.
Los profesores de un centro educativo en Santa Ana viven una pesadilla cada vez que imparten clases, debido a las agresiones físicas que sufren por parte de un grupo de alumnos con necesidades especiales.
Un educador, quien por razones de seguridad prefirió mantener su identidad en reserva, explicó que ha sido víctima de golpes en el brazo y la espalda, así como de rasguños y mordiscos. Otra docente relató que ha sufrido golpes en el rostro, moretones en las piernas a causa de las patadas e incluso ha sido blanco de ataques con piedras. Estos testimonios, junto con las declaraciones de más profesionales, pueden ser revisados en el video adjunto.
Calle 7 Informativo se puso en contacto con la directora de la institución, quien aseguró desconocer estos casos, a pesar de que varios documentos presentados por los docentes describen los abusos de manera detallada.
Por lo tanto, este medio recurrió al Ministerio de Educación Pública (MEP) en busca de respuestas sobre esta situación. La oficina regional aseveró que no tenía conocimiento de las agresiones, pero se comprometió a iniciar una investigación al respecto.