Por Calle 7 Redacción |19 de mayo de 2023, 17:47 PM

Periodista: David Sibaja

Desde hace algún tiempo, la economía viene registrando un aumento en los locales de peluquería. Asimismo, implica un impulso económico para las comunidades, ya que abre nuevas oportunidades de empleo y propulsa la reactivación.

Este apogeo se presenta en las ciudades y en los pueblos por igual, aunque, según la región, se evidencian diferentes características.

Junior Carrillo es uno de los empresarios que forma parte de esta tendencia. Su negocio está ubicado en Alajuela y a su creación le precede una historia de superación que inició cuando perdió su trabajo y que lo llevó a empaparse de los conocimientos de su familia, quienes habían trabajado en peluquería.

“Por motivos de espacio, estoy en Alajuela y ya llevo 13 años. Cuando me quedé sin trabajo, decidí regresar a mi pasión”, asegura Carrillo en el video adjunto.

Otro caso similar es el de Luis Diego Alfaro, para quien su trabajo es una expresión de arte que debe ejercerse con mucho respeto.

“Me mantengo en la línea de barbero clásico, pero en urbano o contemporáneo hay que tener más cuidado para dar acabados que requieren de más imaginación”, explica el vecino de Alajuela.

Esta profesión ha mostrado un auge en distintas zonas del país. En Cartago, por ejemplo, hay 218 establecimientos de este tipo, y en Heredia hay 210 barberías.

Pese a que hay un evidente auge en el mercado que hace que sea más competitivo, los profesionales consideran que, aunque hay un espacio para todos, es necesario trabajar duro para construir una propuesta que perdure y que sea rentable.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica