Por Calle 7 Redacción |31 de agosto de 2022, 17:40 PM

Periodista: Pablo Campos

El bistec, la carne molida, el cerdo, el pescado, el pollo o los huevos son todas proteínas que no pueden faltar en nuestra dieta. Sin embargo, en esta época de precios altos que atraviesa el país, su consumo se ha convertido en un lujo para muchas familias. 

Esta teoría se confirma con los indicadores de los análisis del Consejo Nacional de la Producción (CNP) y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), los cuales muestran que las diferencias de precio entre los productos que se venden en carnicerías y en supermercados alcanzan hasta un 62%. 

Por ejemplo, un kilo de carne molida en las carnicerías cuesta ₡4.300, mientras que en los supermercados el precio ronda los ₡6.940. Algo similar ocurre con el precio del kilo de la carne de res; en las carnicerías cuesta ₡6.240 y, en los supermercados, ₡8.780.

 ¿A qué se debe esta diferencia tan grande entre los precios? ¿Qué explicación hay detrás de este aumento en uno de los alimentos más fundamentales de nuestra dieta? En el video adjunto ampliamos más detalles.

Youtube Teletica