14 de noviembre de 2023, 15:29 PM

Periodista: Rubén Mcadam.

Imagínese despertar un día con una picazón incontrolable en el cuero cabelludo y ronchas en la cabeza. Esa molesta sensación ha sido la realidad constante de Henry Umaña, residente de Desamparados, durante varios años. Fue su madre quien compartió parte de esta desafiante experiencia (ver video adjunto).

"Son como unas espinillas, a veces él se las revienta y eso le provoca picazón, ardor e incluso sangrado", explicó Patricia Solís.

Umaña sufre de una alergia dermatológica en el cuero cabelludo, y para abordarla, él y su madre buscaron ayuda en la Clínica Marcial Fallas, ubicada en Desamparados. Sin embargo, no recibieron la asistencia esperada.

En 2021, les asignaron una cita para el 2023, específicamente el 2 de noviembre. Cuando llegaron, les informaron que se posponía al 6 del mismo mes. No obstante, ese día la doctora se incapacitó, y la cita tuvo que ser reprogramada. Les solicitaron que llamaran para conocer la nueva fecha, pero la sorpresa fue mayúscula: en la Clínica les comunicaron que el próximo espacio disponible sería el 14 de septiembre de 2028.

"Para mí, eso es una falta de respeto hacia el usuario, porque no es justo", expresó con molestia doña Patricia.

Al visitar la Clínica Marcial Fallas en busca de respuestas sobre la extensa lista de espera en el servicio de Dermatología, no se obtuvo declaración alguna. No obstante, a través de correo electrónico, el departamento de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social indicó que están investigando la situación y pronto ofrecerán una respuesta.

YouTubeTeleticacom