Por Calle 7 Redacción |3 de agosto de 2022, 19:15 PM

No solo de la venta de drogas se abastecen los grupos delictivos, existen aquellos que ven en tres negocios específicos una oportunidad fácil de adquirir dinero en efectivo.

Hablamos de minisúpers, gasolineras y puestos de lotería, los cuales se colocan como los tres tipos de negocios más afectados por el hampa. En este tipo de delitos, las víctimas suelen ser vulneradas por pequeños grupos de delincuentes. También se sabe que, generalmente, estos asaltos los realizan dos personas, con armas de corto alcance y muchas veces con la ayuda de una motocicleta.

Lo que hace que estos comercios sean tan vulnerables al hampa es el hecho de que suelen contar con muy pocas medidas preventivas, ya que las mismas dependen de la capacidad económica de cada dueño y suponen un gasto importante que muchas veces no pueden asumir.

La única alternativa asequible, y también la más común en este tipo de comercios, son las cámaras de seguridad.

“Hay grupos de WhatsApp para organizarnos porque lo que es el hampa está feo... Asaltan mucho a los vendedores”, aseguró Jean Carlo Quirós, un vendedor de lotería consultado por un equipo de Calle 7.


Aunque esta actividad delictiva suele ser frecuente durante todo el año, se intensifica especialmente durante la época navideña, cuando se reportan hasta dos asaltos diarios, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Repase todos los detalles sobre este tema en el vídeo adjunto.

Youtube Teletica