Por Calle 7 Redacción |29 de diciembre de 2022, 16:51 PM

Periodista: David Sibaja.

Las bombetas que se revientan en la comunidad de los Lagos de Heredia, hacen que la familia Cantillo Elizondo pase un mal rato. Su perrito, Thor, quien es el chineado de la casa, sufre con ataques respiratorios y de estrés producto a la pirotecnia.

“En realidad ha sido un poco difícil la situación para este tiempo, el perrito Thor pasó una enfermedad, pensamos que era normal y no, el médico nos dijo que fue estrés por pólvora, a él le dio una alergia y tuvimos que darle medicamente para que el saliera de esa crisis. El perro se pone bastante intenso cuando tiran bombetas.” declaró Rocío Elizondo, dueña del perrito.

El nivel de estrés que le generan los fuegos artificiales a Thor fue tan alto que tuvo que pasar internado en una clínica. Rocío también asegura que este año está más preocupada debido a que ella nota un incremento en el uso de la pólvora, además, dice que es tenso y preocupante ver a su mascota sufrir de esa manera. 

¿De qué manera se puede apaciguar los efectos de la pólvora en las mascotas?

“Busquemos un cuarto o una zona lo más aislada al ruido posible, muy importante también fijarse que no haya adornos o cosas que puedan, por la misma ansiedad, quebrar y lesionarse a ellos mismos y también bloquear el ruido lo más posible, puede ser con música relajante…” explicó el veterinario, Oscar Robert.

Al tener un oído más sensible, los perritos se vuelven vulnerables en estas fechas, por lo que, ante este mal, la Municipalidad de Curridabat recientemente prohibió el uso y venta de pólvora sonora para este fin de año.

Conozca más detalles en el video adjunto a esta nota.

Tags