Por Calle 7 Redacción |20 de febrero de 2023, 16:05 PM

Por David Sibaja

Un niño de siete años está internado en el Hospital Nacional de Niños (HNN) por una quemadura en su brazo, la cual, aparentemente, fue provocada por su propia madre como castigo luego de que tomara ₡200 de su cartera. 

Cuando su abuelo, Álvaro González, se dio cuenta de lo ocurrido, se lo llevó al hospital y denunció a su hija ante las autoridades. 

“Para mí fue algo muy duro y difícil, cuando yo me levanté el domingo y le veo la herida en la mano, le pregunté, papi que le pasó ahí, lo vi triste y no me quiso decir, entonces le pregunté a mi hija y me respondió: 'tuve que castigarlo”, le explicó González a un equipo de C7 Informativo.

El menor ya se encuentra estable y, desde ya, su abuelo insiste a las autoridades en que no sea enviado a un albergue, sino que le entreguen a él la custodia para cuidarlo.

“Yo quiero la potestad, tengo los medios, tengo mi casa propia y otra hija que lo cuida, solo pido de corazón que no sea llevado a un albergue”, indicó González. 

El Hospital de Niños atendió, el año pasado, un promedio de tres casos similares al día, mientras que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reporta haber recibido 229 denuncias de maltrato contra menores al día en 2022. 

De estas denuncias, 80.898 fueron reportadas a la línea de emergencias 9-1-1, otras 2.414 ingresaron por medio del WhatsApp de la entidad (8989-1147) y 499 casos adicionales fueron reportados mediante las redes sociales.

Este caso puntual está siendo atendido e investigado por el HNN y por el PANI.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica