Por Calle 7 Redacción |29 de septiembre de 2022, 17:00 PM

Periodista: Joshua Quesada

Comprar un carro usado en nuestro país ya no es tan fácil como antes, especialmente cuando se habla en términos económicos. La crisis de contenedores retrasó el ingreso de vehículos al país durante el último año, razón por la cual este sector ha reportado un sustancial aumento en su costo.
 
Antes de 2022, un vehículo que saliera del estado de Florida (Estados Unidos) podía durar entre 15 días y un mes en llegar al país. En la actualidad, ese mismo recorrido puede tardar hasta cuatro meses, y el viaje no solo es más largo, sino también más caro.
 
Importar un carro usado antes costaba, en promedio, $800 (₡512.000); sin embargo, este año, el mismo viaje puede llegar a costar hasta $2.500 dólares, más de ₡1 millón adicionales, según la Cámara Costarricense Automotriz.
 
Ante esto, algunos comercios dedicados a la venta de autos usados le apuestan a las ventas en el mercado local antes de ingresar más inventario del exterior.
 
Un especialista en este sector brindó algunas recomendaciones a los ciudadanos que actualmente contemplan adquirir un carro usado, para poderse asegurar que las características de la maquinaria estén en buenas condiciones y ameriten el elevado precio con el que se venden en el mercado. 

“Revisar las puntas del chasis, para verificar que no hayan sido golpeadas, los parales de los vehículos, para ver que no hayan sido volcados; revisar la mufla, que no tenga residuos de aceite, y también asegurarse de que no haya regueros de aceite en el motor”, explicó Luis Conejo.

La Cámara Automotriz estima que la importación de vehículos alcance las 63 mil unidades para el cierre de 2022. Una cifra menor que la de años anteriores.

Repase la nota completa en el video adjunto.
 
Recuerde que puede ver Calle 7 Informativo de lunes a viernes, a partir de las 11:15 a.m. por la pantalla de Teletica.

Youtube Teletica