Por Calle 7 Redacción |16 de noviembre de 2022, 16:23 PM

Vivian Chinchilla renovó, la semana anterior, su condición de pyme ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), lo que le permitió exonerar su restaurante del impuesto a las sociedades jurídicas.

“Este ahorro nos permite a los pequeños y medianos empresarios invertir ese dinero en fuerza laboral y que se mejore la calidad de servicio que se brinda”, aseguró Chinchilla.

Si usted, al igual que ella, creó una pequeña o mediana empresa, aún tiene tiempo para registrarla como pyme ante el MEIC. Para la inscripción solo necesita ingresar a la página www.siec.go.cr y descargar el formulario adjunto, el cual funciona como declaración jurada. Durante el proceso de registro, el sistema le solicitará adjuntar los comprobantes de los requisitos adicionales, necesarios para finalizar el proceso.

José Antonio Arce, jefe de Departamento Registro MEIC, agregó: “Contamos con canales digitales o de forma presencial a través de la entrega del formulario físico en nuestras oficinas centrales, ubicadas en Tibás. Este es uno de los muchos beneficios que tienen las empresas pymes registradas ante el MEIC y su trámite es gratuito”.

La Dirección General de Apoyo a la Pyme verificará la información consignada en la declaración. Si se presenta algún inconveniente en la inscripción, cuenta con 10 días hábiles para hacer cualquier tipo de corrección. De lo contrario, si los datos suministrados son correctos, recibirá un correo electrónico.

El registro tiene una vigencia de 24 meses y cuenta con otros beneficios, entre estos la participación como proveedor del Estado.