Por Calle 7 Redacción |22 de agosto de 2023, 16:00 PM

Un informe publicado por la Universidad Técnica Nacional reveló que el queso es uno de los lácteos más consumidos en Costa Rica. 

Según la información publicada dentro del estudio, cada persona en el país consume, en promedio, más de ocho kilos de queso al año. 

Las variedades más consumidas de este producto son las nacionales, pues la lista la encabeza el queso tipo Turrialba, el queso Bagaces y el Palmito. 

“Prefiero el (queso) semiduro, para hacer empanadas, hacerlo frito…”

“Nosotros tratamos de comprar los quesos que vengan etiquetados y con fechas de vencimiento”, le aseguraron dos consumidores a Calle 7 Informativo.

Las opciones más saludables

Johana Monge, directora de nutrición de la Universidad Latina, afirmó que los quesos con mayor concentración de suero, es decir, con más líquido, tienen menos contenido de grasa. 

“Los quesos duros o semiduros normalmente son quesos maduros, son quesos que tiene más concentración de grasa, más concentración de calorías, colesterol. Los quesos frescos tienen una consistencia distinta, tienen más líquido, más de ese suero del queso. Tiene menos contenido de grasa.” indicó Monge.

El Ministerio de Salud hace un llamado a comprar este tipo de productos en establecimientos que cuenten con los respectivos permisos sanitarios, que se pueden verificar en el sitio web: www.registrelo.go.cr

Encuentre más detalles en el video adjunto. 

YouTubeTeleticacom